YUCA CONGELADA D’ORIGEN BY DELI

(Manihot esculenta)

LOGOTIPO D'ORIGEN BY DELI

YUCA D’ORIGEN BY DELI


Nombre común: Yuca, mandioca

Nombre botánico: Cassava, manioc

Variedad: Manihot esculenta

Marca: D’Origen by Deli

Ref.: 2740

Gramaje: 500 g.

Presentación: Cj. x 24 uds. Pallet x 72 cajas.

Ingredientes: Yuca en trozos congelada

Origen: Colombia

Empaque y presentación:

Empacado en bolsa  de polipropileno biorientado mate laminada y polietileno de baja densidad con certificado de BPA para uso de alimentos, con capacidad de  24 bolsas de 500g. por caja y 72 cajas por pallet.

VALORES NUTRICIONALES POR 100g.

Valor energético

669 kJ / 160 Kcal

Grasas

0,28 g.

   de las cuales saturadas

0,074 g.

Hidratos de carbono

38,06 g.

   de los cuales azúcares

1,07 g.

Fibra alimentaria

1,80 g.

Proteínas

1,36 g.

Sal

0,04 g.

No contiene alérgenos descritos en el Reglamento (CE) nº 1169/2011.

Venticuatro meses a temperatura de -18ºC

¿QUÉ ES LA YUCA?


Originaria de climas tropicales, especialmente de Sudamérica, la YUCA  ( manihot esculenta ) es un tubérculo con un sabor ligeramente parecido a la patata que se emplea en el recetario de los países de esta región, así como en el Caribe, el sudeste asiático y África, por lo polivalente y asequible que resulta.

Este vegetal, al que también se le conoce como mandioca, posee importantes nutrientes para el organismo.  Buena parte de su composición es agua, hidratos de carbono y fibra, y aunque no posee grandes cantidades de micronutrientes, es rica en vitamina C, vitamina B1, manganeso o potasio.

Además de estos aportes, la yuca incluye almidón resistente, un elemento que la convierte en un alimento muy saludable. Este contribuye a mejorar la salud intestinal, ya que tiene efectos positivos en la microbiota, como demuestra un estudio del año 2015, lo que se traduce también en una mejora del sistema inmunológico

Ref. (Microbiota intestinal y salud https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0210570521000583 )

SUGERENCIAS DE PREPARACIÓN


El crédito de estos videos corresponde a YouTube de donde los hemos tomado al ser públicos y hemos corroborado la efectividad de preparación de los productos  que proponen .
El crédito de estos videos corresponde a YouTube de donde los hemos tomado al ser públicos y hemos corroborado la efectividad de preparación de los productos  que proponen .

Yuca frita

La yuca frita es un platillo popular en muchas partes del mundo, especialmente en América Latina y el Caribe.
Tiempo de preparación 1 h
Plato Aperitivo
Cocina Latina
Raciones 3

Ingredientes
  

  • 1 Aceite

Elaboración paso a paso
 

  • Cortamos la yuca a nuestro gusto
  • Freímos en aceite caliente a fuego medio
  • Cuando veamos que está dorada por fuera y tierna por dentro retiramos del aceite

Notas

Cortamos la yuca que de antemano viene en trozos y congelada a nuestro gusto según la fritura que queramos preparar, en bastones, en daditos, en chips… Si el corte es grueso lo mejor es dar a la yuca una pequeña cocción previa y escurrirla muy bien antes de freír. Si vas a hacer chips o bastones pequeños no es necesario, pero asegúrate de que queda cocida y tierna por dentro.
Freímos en aceite caliente a fuego medio y cuando vemos que la yuca empieza a dorarse la sacamos del aceite. Subimos el fuego y cuando empiece a humear la volvemos a poner para que dore y esté crujiente. Se retira y se sala una vez frita.  Los usos en este caso son como los de las patatas fritas: puedes acompañar a otros platos o servir con salsas variadas a tu gusto.
Keyword aperitivo, frita, yuca

Yuca con mojo

La yuca con mojo es una receta típica de Cuba que resulta sencillamente deliciosa. Hacerla es muy fácil si sigues nuestras recomendaciones:
Tiempo de preparación 45 min
Tiempo de cocción 45 min
Plato Acompañamiento
Cocina Caribeña
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 1 Kg Yuca D'Origen by Deli
  • 5 dientes Ajo
  • 1 unidad Cebolla
  • 2 unidades Limón
  • 1/2 taza Aceite de oliva o girasol
  • 1 unidad Perejil fresco
  • 1 pizca Sal

Notas

La yuca con mojo es una receta típica de Cuba que resulta sencillamente deliciosa. Hacerla es muy fácil si sigues nuestras recomendaciones:
  1. Pon una olla con agua a fuego alto, añade un poco de sal y, cuando rompa en ebullición, incorpora la yuca y deja cocer hasta que esté blanda. Una vez lista, cuélala.
  2. Mientras, pela y pica los ajos en trozos muy finos, también puedes triturarlos con el mortero.
  3. Pela y corta la cebolla en rodajas o julianas, como prefieras.
  4. Calienta la media taza de aceite a fuego bajo, cuando esté caliente añade el ajo, la cebolla y sal al gusto.  Deja sofreír lentamente hasta que la cebolla esté transparente y los ajos dorados, pero sin quemarse.
  5. Una vez listo el aceite, añade el zumo de los dos limones, remueve, sirve la yuca caliente en un plato y vierte encima el mojo que has preparado. Remata con un poco de perejil fresco picado.
 

PRODUCTOS RELACIONADOS